Quienes somos

La Fundación Escuela Cristiana Evangélica de Neuquén (F.E.C.E.N) es una fundación sin fines de lucro con domicilio en la ciudad de Neuquén Capital.

Un poco de Historia:

La Escuela Cristiana Evangélica de Neuquén (E.C.E.N) fue creada en Marzo de 1974 dándose el nombre de “Recreo Infantil El Corderito Blanco” con una asistencia de 30 niños de entre 3 y 5 años. Finalizado el primer año fue necesario ampliar las instalaciones y separar las salas por edades: sala de 3 años “Jardín Maternal”; de 4 años “Jardín Infantil” y de 5 años “Jardín Preescolar” en las que se albergaron a los más de 90 alumnos que se inscribieron.

Llegado el año 1976 con el acompañamiento del Consejo Provincial de Educación brindando asesoramiento, facilitando la puesta en marcha y subvencionando los haberes del personal docente se logra abrir Primer Grado: habíamos comenzado la Escuela Primaria, en los años sucesivos fueron estas familias quienes solicitaron la creación del Nivel Medio (escuela secundaria como se conocía en aquel entonces) siendo la primera promoción de Bachilleres con Orientación Docente en el año 1988 y Perito Mercantil en el año 1989 bajo la dirección del Cr. Carlos Alberto Albornoz.

Queremos recordar a las personas que llevaron adelante esta tarea:

Fundadores:

• Dr. Norman Arturo Hamilton
  • Sra. Ruth Gillian de Hamilton
  • Sr. Daniel García
  • Sra. Irma Rodrigo de García
  • Dr. Pedro Wieja (primer maestro y director del nivel primario)

Mención Especial a quienes donaron sus bienes en favor de la escuela:

• Sra. Elsa Fuger de Tank (donó el terreno de Ricchieri 1334)
  • Dn. Mariano Sanz
  • Dña. Agapita de Sanz

Algunos de ellos han fallecido y confiamos en la promesa del Señor que dice “descansarán de sus trabajos; porque sus obras con ellos siguen” (Apocalipsis 14:13)