Cuarto y quinto grado

Todas las actividades están pensadas para las niñas y los niños de 4° y 5° grado, y para las familias.

Actividad “Cuerpo e imaginación“

Con las siguientes actividades se pretende trabajar la parte corporal de las niñas y de los niños, así como también la diversión, la alegría y la imaginación.

¡COMENCEMOS!

1) Buscar un espacio en donde podamos movernos sin dificultades, colocar la conocida canción “El pollito pío”y a medida que ésta transcurra realizar una interpretación (con gestos y movimientos) de la letra de la canción, luego compartir esta interpretación con la familia. Responder en una hoja (en forma de oración completa) las siguientes preguntas:

  • ¿Cómo me sentí con esta actividad? ¿Por qué?
  • ¿Cómo me sentí al hacerle la interpretación a la familia? ¿Por qué?
  • ¿Con quién te gustaría hacer esto? ¿Por qué?

2) Colocar el siguiente link “Sonidos de la Naturaleza”

https://www.youtube.com/watch?v=mm7gIulsxEE&t=61s , cerrar los ojos e imaginar una escena o una historia, la cual deberán escribir. Por último dibuja aquello que te imaginaste.

Actividad “Constructores”

  • Para continuar trabajando la colaboración. Realizar con ayuda de familiares juegos reciclados, para esto necesitarán: cajas de cartón, tubos de papel higiénico, tubos de papel de cocina, hojas de colores, plasticola, tijeras, entre otros.

En los siguientes enlaces encontrarán algunas propuestas para realizar:

https://www.youtube.com/watch?v=tKJbZsNSjug

https://www.youtube.com/watch?v=rHTM_-b0F6E

https://www.youtube.com/watch?v=ESFmyyReuxw

  • Luego en una hoja de carpeta responder las siguientes preguntas:
  • ¿Cuál es el principal material usado en el juego o juguete construido?
  • ¿De qué tamaño es?
  • ¿En su construcción que formas geométricas dirías que usaste?
  • ¿Qué propiedades tiene el material que usaste? (flexible, rígido, impermeable, permeable, etc)
  • ¿Qué cuidados deberían tener cuando se usen los juegos realizados?
  • ¿Cómo te sentirías si alguien los rompieras o maltrataran?
  • Buscar y leer en la Biblia el pasaje bíblico: Hebreos 3:4 “Porque toda casa tiene su constructor, pero el constructor de todo es Dios”.
  • En un rectángulo de cartulina o en una hoja escribir una reflexión sobre el pasaje bíblico relacionado con el trabajo y el respeto por las creaciones de los demás.