Primaria Neuquén y senillosa

Este mensaje está especialmente dirigido a las familias de la escuela primaria ya que es la primera vez que estamos llevando contenidos a casa mediados por tecnología. Queremos reiterar que estamos en período de ambientación. Los niños no están perdiendo clases. Las actividades están pensadas para los niños de Neuquén y Senillosa. Con el rediseño de la página ustedes podrán encontrar de manera más accesible los contenidos para sus hijos. Las consultas pedagógicas por favor dirigirlas a: primarianqn@fecen.edu.ar y senillosa@fecen.edu.ar

Las direcciones de ambas sedes se encuentran trabajando en conjunto desde siempre pero especialmente desde el año pasado. El personal docente ha tomado capacitaciones en conjunto desde 2017 y los proyectos rectores de ambas sedes se discuten en una mesa conjunta convocada por la Fundación.

Este tiempo especial sin dictado presencial de clases nos encuentra trabajando articuladamente y el material enviado por las y los docentes es recibido, revisado y aprobado por ambas direcciones.

La tarea que estamos enviando tiene el propósito de unir a la familia en un momento de tanta incertidumbre, son actividades guiadas para realizar juntos en armonía. Cada día les contamos quién la envía para que vayan conociendo a las nuevas seños, profes y asesoras pero todas las actividades son para los niños de las dos ciudades.

Las plataformas virtuales en todo el mundo están colapsando, los distintos gobiernos están pidiendo hacer un uso racional del recurso por tal motivo analizamos con mucho detalle cada envío que presentamos en la página y estamos optimizando este canal de comunicación con ustedes.

Pero por sobretodo queremos llevar tranquilidad, los niños no están perdiendo clases, todavía estamos en período de ambientación y adecuaremos los materiales para siguiente tramo en que sí presentaremos temas nuevos.

Nuestra escuela se ha caracterizado por una fuerte impronta presencial que este año quisimos profundizar solicitando a los docentes que recuperen contenido al volver los estudiantes que por distintos motivos tuvieran inasistencias. A las familias les solicitamos que no pidan las tareas y les explicamos cómo íbamos a proceder.

Paralelamente el boletín de calificaciones en toda la provincia de Neuquén, después de mucho debate en todos los distritos y con el asesoramiento de distintos profesionales, se transformó en el nuevo documento de información a las familias también a partir de este año; es un documento en el que se detallan los avances de los niños y niñas de primaria a modo de informe.

Durante esta semana la Lic. Julieta Heredia capacitará al personal docente acerca de las mejores estrategias a utilizar en el armado de actividades para el hogar para ser cada vez más eficaces y eficientes en el dictado virtual de clases, una experiencia nueva para el nivel. Desde nuestro punto de vista la calidad educativa se logra teniendo objetivos claros en un marco profesional de enseñanza-aprendizaje.

Tenemos por delante un gran desafío, que iremos transitando juntos, familia y escuela. Nuestro personal docente y no docente se encuentra trabajando para brindar el mejor servicio del que somos capaces. Hoy se impone la necesidad de cuidarnos entre todos desde nuestros hogares, para que mañana podamos volver a las aulas siendo mejores. Contamos con la solidaridad de todos, y también con el apoyo y la confianza en ésta, su escuela. Al Coronavirus lo derrotaremos juntos.