Para comenzar la semana

Cuando todo esto pase, con la voluntad de Dios y de los buenos seres humanos, habremos aprendido el valor de libertad y de la salud. Podremos salir a abrazar a quienes tuvimos lejos durante tantos días, nuestra rutina tomará otro sentido, podremos salir a hacer deportes al aire libre, llevar a nuestros niños a una plaza, festejar un cumpleaños con amigos.

Cuando todo esto pase, lograremos darnos cuenta de que todos somos uno, que somos comunidad y que esta será una puerta inmensa hacia un lugar más humano.

Quizás cuando todo esto pase tendremos otra visión del mundo, comencemos a preocuparnos más por nuestro prójimo, tomemos como hábito el lavado de manos y el cuidado mutuo.

Quizás entendamos la importancia de “vivir el presente” y podamos disfrutar un poco más de esas cosas que de tan cotidianas no vemos y esta cuarentena nos está ayudando a detectar.

Si tenemos suerte (y ruego que así sea) esto va a pasar, quedará atrás como un aprendizaje para todos. Y saldremos mucho más sabios, entendiendo que nadie tiene comprado nada, que lo único que vale es la salud, el amor y la fé.

Y cuando salgamos de ésta, el mundo seguramente será un lugar muchísimo más lindo. Así sea!

Julieta Heredia