jESÚS NUESTRO AMIGO

Valor: Amistad – Confianza

Objetivo: aprender a pedir ayuda

Tema: Jesús es amigo de los adultos.

Texto: “y Jesús les dijo síganme”… Mateo 4: 19

Historia Bíblica de Lucas 5: 1-11

Así como Jesús es amigo de los niños/as también lo es de la gente grande y les ayuda en su trabajo. En la Biblia hay una historia muy interesante de unos amigos Pedro, Santiago, Juan y Jacobo, que vivían en una ciudad que se llamaba Galilea. Eran pescadores y trabajaban en un lago. ¿Ustedes han ido alguna vez a pescar?? Como ya lo hemos dicho antes era mucha la gente que seguía a Jesús. Entre la multitud se encontraban unos pescadores que estaban pescando, pero no sacaron ningún pescadito. Entonces Jesús se acerco y les dijo: “¿Puedo subirme a su barca? Y los pescadores compartieron su barca con Jesús que desde allí siguió enseñando a las personas. Cuando termino de hablar le dijo a Pedro: “lleva el barco mar adentro y lanza las redes”. Pero Pedro le dijo: “Señor estuvimos pescando toda la noche y no sacamos nada!!!!! Pero voy a hacer lo que tú me pides” Pedro confió en Jesús, y para sorpresa de todos, lanzaron las redes al agua y enseguida tuvieron que sacarlas, porque eran muchos los peces. Tuvieron que pedir auxilio a otros amigos pescadores. Todos quedaron asombrados por la cantidad de peces que habían sacado. Entonces Pedro se arrodillo y le dió gracias a Jesús por haberlo ayudado en su trabajo. Y de ahí en adelante se hicieron amigos y siempre estuvieron juntos, y le obedecían en todo, porque confiaban en Él.

Para pensar

Jesús ofrece su favor a todas las personas, a los niños/as y a los adultos. Es bueno pedir ayuda y dejarse ayudar. Te invito a que hoy asistas a alguna persona o en casa, puedes poner la mesa, recoger los juguetes, sacar la basura etc.

ORACION: Jesús yo te doy gracias porque sé que tú estás siempre dispuesto a hacerme bien. Te pido que ayudes a mi familia en todo lo que hagan. Yo se que si confiamos en Tí todo estará bien. En el Nombre de Jesús Amen

Consulta sitios en Internet:

www.editorialpatmos.com

www.educadorescristianos.com

Marcela Vázquez