Efemérides del 20 y 21 de marzo

20 de Marzo – Día Mundial de la felicidad

La ONU proclamó una fecha para conmemorar el papel tan significativo que tiene la felicidad en el desarrollo integral y en el bienestar de todas las personas .

En estos momentos que nos toca atravesar , me pareció muy oportuno subrayar el rol preponderante que tiene nuestro pensamientos, actitudes y sentimientos sobre nuestra salud. Por eso los invito a que tomen este momento como una oportunidad para reflexionar, compartir y fomentar el goce en familia.

Les dejo algunas preguntas para que reflexionemos juntos.

¿Qué es la felicidad para nosotros?

¿Qué lugar le damos dentro de nuestra vida?

21 de Marzo – Día del Síndrome de Down

El síndrome de down es una alteración en el cromosoma 21 en el cual se encuentra una porción mayor de material genético que en el resto de los cromosomas.

Esta fecha fue instituida por la ONU para crear una mayor conciencia a nivel social acerca de la dignidad inherente de las personas con síndrome de down y sus valiosos aportes dentro de la sociedad.

Esta fecha conmemorativa nos lleva a repensar la diversidad, ver lo valiosas que son las personas, que la diferencia nos enriquece , que nos permite aprender de todos los aportes que cada uno desde su lugar pueda hacer

Ante Dios, tú y yo somos iguales (Job 33:6) La Biblia, versión NVI

Ana Paula Ferrante