todos y toditos…familia somos todos

Estimadas Familias:

Ante esta situación que todos estamos atravesando con respecto al Coronavirus (COVID -19) recordamos, que es un momento en el que debemos cuidarnos y cuidar a quienes nos rodean. Es un tiempo en el que debemos practicar, la responsabilidad y la empatía hacia los demás, en el que debemos actuar con mucha responsabilidad y tranquilidad.

Responsabilidad para ejercer las medidas de higiene recomendadas por las autoridades nacionales en cuanto al:

lavado de manos,

la distancia física prudencial,

la ventilación y limpieza de ambientes,

toser y/o estornudar en el codo,

no llevarse la mano al rostro,

y fundamentalmente quedarnos en nuestras casas.

Recordemos que nuestro estado ánimico, nuestras emociones y cambios de humor, tienen una gran influencia sobre la salud física. De allí que tener una actitud de serenidad puede ser un gran aliado para nuestro bienestar corporal en todo momento, para todos y en particular para aquellas personas que tengan alguna enfermedad de largo tratamiento tales como diabetes, alergias ,etc. y/o discapacidad, quienes por su condición pueden estar más habituadas a tener que afrontar situaciones de permanencia dentro de sus casas y han aprendido a generar recursos internos para sobrellevar de la mejor manera circunstancias adversas. Confiemos esa capacidad y habilitemos el espacio para que ellos puedan ayudar en casa en alguna tarea práctica y contagiando su fortaleza.

En nuestra escuela compartimos a diario la amistad de algunos valientes que han sobrevivido a cirugías y tratamientos a quienes hoy más que nunca debemos proteger, #QuedateEnCasa por ellos y por vos y más pronto que tarde podremos volver a clases.

Ana Paula Ferrante