Sede Neuquén: El lunes se retoman las actividades en el aula

Informamos a la comunidad educativa que las actividades en nuestra sede Neuquén se reanudarán el día lunes 5 de agosto con todos los estudiantes en sus aulas en horario habitual.

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento de la provincia (EPAS) emitió en la tarde del viernes el resultado del análisis realizado a las muestras de agua colectadas de los distintos tanques ubicados en nuestros edificios certificando que no se encuentra contaminada por presencia de bacterias coliformes o escherichia coli. El laboratorio I.D.A.C analizó también distintas muestras arribando a la misma conclusión

Las muestras fueron tomadas por profesionales externos a la escuela quienes cuentan con amplia experiencia en este tipo de captación y bajo estrictos controles sanitarios.

Ante la preocupación de las familias, y por decisión del colegio, esta semana se llevaron adelante numerosos controles para descartar la presencia de monóxido de carbono, bacterias en el agua y se comprobaron protocolos de higiene y seguridad de todos los actores comprometidos con el servicio educativo y de catering al que los niños tienen acceso.

El Ministerio de Salud de la provincia de Neuquén, junto con el EPAS y Camuzzi Gas del Sur, certificaron el correcto funcionamiento del colegio y la responsabilidad de la institución por mantener las condiciones aptas de seguridad y salubridad de toda la escuela.

La Fundación ratifica su continuo esfuerzo por garantizar el mejor espacio de aprendizaje para todos los estudiantes. Destacando el trabajo conjunto y permanente que se realiza junto a nuestros proveedores de control de plagas, filtros de agua, especialistas matriculados de gas y calefacción así como de nuestro personal de limpieza y mantenimiento que contribuye a cumpir los estándares requeridos para brindar seguridad sanitaria a nuestra comunidad.

Agradecemos especialmente la disposición y diligencia de quienes nos acompañan a diario con excelencia en su campo de conocimiento.

Tras la situación ocrurida el pasado 31 de julio, lamentamos que el daño producido a nuestra comunidad tuvo su origen en rumores infundados y manifestaciones mediáticas sin certificar, por lo cual nuestro departamento de Asesoría Legal ya se encuentra trabajando al respecto.