A primera hora de la mañana personal de la empresa supervisó las instalaciones y emanaciones de las calderas. Se espera el resultado del agua.
Después de que el CPE suspendiera las clases en todos los niveles de manera preventiva por supuestos casos de intoxicación en el nivel primario, se descartó problemas de monóxido de carbono en la escuela.
Durante la recorrida que se realizó hoy también, participó el doctor Adrián Cattaneo de la guardia epidemiológica del ministerio de Salud de la provincia, quién informó que hasta el momento no hay casos certificados de las supuestas intoxicaciones. Y que comenzará una investigación personalizada de los estudiantes que se retiraron para evaluar la situación.
Ayer un grupo de padres por precaución retiró a sus hijos de la escuela ante un posible contagio, alarma que se viralizó informalmente por las redes sociales. Y desde la dirección de Privada se decidió la suspensión.
“Hasta el momento no tenemos ningún caso certificado y la escuela está llevando tranquilidad a los padres debido a que se cumplen con todas las normativas desde la salubridad del agua como del gas o del servicio de colación”, explicó el asesor legal, Diego Badilla.
Por iniciativa de la escuela se pidió un análisis del agua que busca descartar un contagio bacteriológico.