Ante el retiro masivo de alumnos de nivel primario por presentar presuntas sintomatologías, ECEN informa que dicha situación se originó a través de mensajes de Whatsapp, y por llamadas a través de números privados entre los padres, sin consulta previa al establecimiento a los fines de consultar o informar sobre la existencia de alguna anormalidad asociada al consumo de agua potable, y sólo se encuentra circunscripta al turno tarde del Nivel Primario, sin que se haya dado ningún caso en los niveles Inicial y Medio, o entre el personal dependiente de la institución.
Sin perjuicio de ello, se recuerda a la comunidad educativa que el establecimiento cuenta con un sistema de filtros de agua provistos por la empresa Agua Pura, que realiza los controles y recambios necesarios, no registrándose hasta la fecha ningún caso de intoxicación ni malestar generado por consumo de agua. A su vez, se realizan periódicamente los respectivos controles de plagas, que son debidamente certificados, así como inspecciones por parte de la Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Neuquén, encontrándose al día las correspondientes Libretas Sanitarias del personal encargado de la manipulación de alimentos.
A los efectos pertinentes, y dado que no existe ningún registro fehaciente de intoxicación por consumo de agua potable en el establecimiento, se han extraído muestras del agua potable para ser analizados por parte de un laboratorio privado, cuyos resultados obtendremos en las próximas horas.
Como medida preventiva, la Sra Mariela FRITZ, Directora General de Escuelas Privadas del Consejo Provincial de Educación ha dispuesto la suspensión de clases en los tres niveles, en ambos turnos, hasta tanto se conozca el resultado del análisis del agua. Por este mismo medio, comunicaremos la reanudación del dictado de clases.