COMUNICADO DE PRENSA

A fin de llevar tranquilidad a la comunidad FECEN informa: 
Que el día jueves en horas de la tarde se produjo un hecho que involucró dos alumnos menores del Nivel Medio.
A raíz del mismo, que es contrario a los principios y valores que rigen la actividad de ECEN, se iniciaron actuaciones judiciales que se encuentran en curso y cuyos resultados corresponden exclusivamente a ese ámbito.
Desde el primer momento, el establecimiento, su documentación y la totalidad de su personal han sido puestos a disposición de las autoridades administrativas y judiciales, a fin de que las averiguaciones se desarrollen de manera rápida y sin obstrucciones.
Asimismo de forma inmediata se dio intervención a la autoridad de aplicación, CPE, para su conocimiento e intervención de competencia, el cual ha tomado las primeras medidas como también la instrucción del correspondiente sumario para determinar responsabilidades.
Por su parte, durante la jornada del viernes se mantuvieron reuniones con las familias involucradas, autoridades y personal docente.
Durante el fin de semana nos encontramos trabajando en este tema con nuestros asesores en diversas áreas.
Ante las innumerables versiones de lo acontecido, pedimos respeto y prudencia.
Al respecto, y en base al acuerdo efectuado con las familias, ECEN se mantendrá abierto a informar pero con las reservas que el caso impone, por lo cual no ha difundido ni difundirá información que vulnere los derechos de los alumnos menores ni su grupo familiar o que no corresponda brindar.
Por último, la justicia determinará los pasos a seguir en lo que resta de las actuaciones y a su debido tiempo será informado a la comunidad, en tanto el establecimiento se encuentra a total disposición de las familias involucradas, y de las autoridades respectivas