El Bibliomóvil llegó a ECEN

ECEN recibió durante los días 23 y 25 de abril la visita del BIBLIOMOVIL en el establecimiento.

En el marco de las actividades llevadas a cabo por la Biblioteca Popular CARMEN MELLADO de Plottier, el Bibliomóvil abrió sus puertas en la sede de nuestro colegio durante los días 23 y 25 de abril bajo la dirección de Marcelo Quiroga, historietista y conducido por "Don Tito" como conocemos los amigos al conductor que ha guidado al Bibliomóvil por las rutas de nuestra provincia estos últimos 6 meses.

De esa actividad participaron 619 alumnos del establecimiento, quienes tuvieron a su disposición los más de 250 volúmenes, entre libros y material multimedia con que cuenta la Biblioteca rodante, como así pudieron disfrutar de una serie de proyecciones audiovisuales, que a partir de hoy se incorporarán a la Biblioteca de ECEN.

¿Qué es el bibliomóvil?

El Bibliomóvil, perteneciente a la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP), organismo dependiente de la Secretaría de Cultura de la Nación, es una biblioteca ambulante que dispone de todo tipo de publicaciones y de material audiovisual para compartirlo a través de acciones diversas. Presta servicios bibliotecarios en zonas urbanas y/o rurales, desprovistas o privadas de una estructura apropiada para la lectura.En otras palabras, el Bibliomóvil promueve encuentros con la comunidad por medio de representaciones, juegos, narración de cuentos, etcétera, los cuales introducen a los usuarios en un mundo literario.

Del mismo modo, en su recorrido, apunta a que el usuario conozca lo que es la Biblioteca Popular:edificio, funciones, objetivos, actividades, material bibliográfico, etcétera.

Por otra parte, se trata de un recurso que la Biblioteca utiliza para interconectar las escuelas urbanas y rurales e instituciones culturales de la Provincia entre sí.

El vehículo está equipado con 260 volúmenes de libros, material multimedia, cine, audio, video, equipamiento informático e internet.

Tiene como Objetivos: promocionar la lectura;  formar lectores y presentar a las bibliotecas populares.

Agradecemos especialmente las gestiones de Don Abelardo Palacios al frente de la Biblioteca Carmen Mellado y con gran expeciencia en la actividad cooperativa por habernos acercado esta interesante propuesta.